martes, 6 de abril de 2010

Report de la IRA DE LOS DIOSES por el Subcampeón SHYN

Y aquí comienzo ya con mi breve report de rondas.

Primera ronda: VS Miguel Marcote (Blackwings) 1-0
Mirror match ya que me convencieron en el último momento de que usara Blackwings ya que mi idea principal era usar Monarch con Absolute Zero. No puedo decir mucho, una partida así depende mayormente de quien salga más duro que el otro y en ambas me salieron manos muy equilibradas por lo que gane la primera ronda 2-0.

Segunda ronda: VS Felipe Quintana (Antimeta) 2-0
La antimeta de Felipe consiste con monstruos como Thunder King Rai Oh, D.D. Warrior Lady, Pachicefalo, Kycoo, Breaker y Jujitsu mas un sinfín de trampas junto a Fisuras dimensionales para evitar Honest/Kalut. Aun así, la primera la gane de heavy mas brain y la segunda de nuevo una heavy me dio la victoria contra su arsenal de magias y trampas logrando otro 2-0

Tercera ronda: VS David Cardenas (Blackwings) 2-1
Otro mirror match, la verdad es que me tranquilizaba porque estoy muy acostumbrado a ellos. Su versión incluía Grepher y varios Starlight Road además de contar con Trap Hole de main por lo que me lo puso muy difícil y con una partida muy reñida llegamos a turnos donde perdí por 1 turno pues en mi siguiente mano robaba un Sirocco ganador. Perdí 1-2

Aquí hubo el parón para comer a eso de las 14:00 hasta las 14:45. Nos zampamos una pizza con bastante tranquilidad y analizando todo lo que hemos visto hasta ahora.

Cuarta ronda: VS Jesus Armero (Blackwings) 3-1
Tercer mirror match del torneo, partida reñidisima que se decanto a mi favor cuando el me bajo un Sirocco y yo en mi turno le hice Sirocco mas Mind Control permitiendome pegar con el mio con 6000 de ataque. Gane 2-1





Quinta ronda: VS Santi ¿? (Hopeless Dragon) 4-1
Esta partida la jugamos en la cafetería para estar más a nuestras anchas. La primera partida fue breve, me bajo un Blue Eyes White Dragon que deje que me pegara directo para en mi siguiente turno bajar un mi arsenal más un Brain Control con el que le metí un OtK. La segunda partida me freno mucho más y en un descuido mío me hizo un Otk que no pude ni ver y con esto llegamos a turnos. No recuerdo los dos primeros turnos, lo que si que en mi segundo turno baje BW Mistral, hice un Mind Control y le pegue de 100 poniendo un Book of Moon set, en su turno me bajo Red Eyes Darkness Metal Dragon y Blue Eyes White Dragon y gracias al Book a mi Mistral y a su efecto logre pararle todo el daño y ganar esta ronda 2-1

Sexta Ronda: VS Ismael Fernandez (Gladial) 5-1
Menos mal que el día anterior estuve testeando hasta las tantas contra Gladial para estar preparado porque aun con eso lo pase bastante mal. Su baraja era como la Gladial tradicional, con Test tigers, Cyber Dragon pero finalmente logre dejarle sin recursos y ganar 2-1

Septima Ronda: VS Janick ¿? (Gladial) 6-1
Ultima ronda y me toco contra este chico conocido como el "matapros" pero como tenía prácticamente el acceso ya al top 32 pude tomarmelo mas relajado. Como siempre, partida intensa aunque cometí varios fallos pero aun así pude aguantar y hacer un 2-0
Terminadas las rondas, cuelgan la clasificacion y veo que he entrado como 3º en el top 32 junto a otros 6 compañeros catalanes.

Top 32: VS Santi ¿? (Hopeless Dragon) 7-1
Otra vez contra él y ya se sabe, quien gana en rondas pierde en top y casi ocurrió. La primera partida le frene muchísimo con Royal Opression. La segunda partida fue increíble pues mi primera mano era nefasta y puse un Book of Moon para defenderme y el en su turno me bajo de golpe Prime Material Dragon, Blue Eyes Ultimate Dragon y Five Headed Dragon, impresionante. Logre evitar el FGD pero aun asi me trague 6900 de daño en un turno. Robe y me salió Sirocco que me dio la partida pues tenía ya en mano DAD, Kalut y Whirlwind, así que baje Sirocco, busque Gale, baje ambos, pegue al Prime Material con Kalut, sincronice a Stardust Dragon, baje DAD que destruyo las fusiones y le cedí el turno pero no pudo remontar mi campo. Gane 2-0 pasando así al top 16 y asegurándome la plaza al Nacional.
En el top 16 nos hicieron cambiar de fundas para evitar posibles trampas.


Top 16: VS Luis Matallanas (Sincro Cat) 8-1
Nunca había jugado contra él y realmente me lo pase muy bien. Lo que me preocupaba era su deck pues aun no había jugado contra ninguno. En mi primera mano me salió un OTk de Brionac, DAD y Armed Wing+Kalut. En la segunda ronda me salió una mano muy floja y él me lleno el campo y en la tercera tenia la opción de hacer Otk pese a que el tenia 2 atrás, así que me lo pensé mucho pero finalmente arriesgue y la jugada me salió perfecta. 2-1 a mi favor.

Top 8 VS: Eduardo Chamarro (Sincro Cat) 9-1
Otra sincro cat... estaba preucupado porque en la anterior tuve muchísima suerte y aquí me la jugaba aun más para continuar. No recuerdo bien como fue el orden pero en una gane muchísima vida con Magical Android y le controle con Royal Opression mientras que en el otra me fulmino por completo y asi entramos en turnos. Empezó el con 4 atrás y un monstruo set. Le empecé de heavy y me jugo Starlight Road, le hice Noble of Crossout a su monstruo set pero me lo nego con Stardust, entonces le hice el otro Noble que tenía en mano llevándome por delante los Hamsters, baje Mistral que se comio Torrential, setee Dimensional Prison y pase turno. El me invoco X saber Airbellum, ataco, le active mi trampa y salvo a su monstruo con Book of moon. Invoque a Blizzard trayendo a Mistral y ataque a su Airbellum set y termine mi último turno de muerte súbita. El robo botomless y me dio la partida. 2-1

Top 4: VS David Cardenas (Blackwings) 10-1
Otra vez contra él y esta vez nos grababan para retransmitirla tanto por internet como en la sala donde esperaban muchos jugadores. Esta vez a él le salieron manos nefastas por lo que con un poco de esfuerzo logre ganar 2-0 y pasar a la final

Final: VS Marko (Gladial) 10-2
No me podía creer que estuviese en la final! Estaba nerviosísimo aunque me relajaba pensar que habiendo llegado hasta ahí cualquier resultado me gustaba. La primera partida me la gano de calle. La segunda estuvo muuuy reñida pero arriesgando un poco logre ganar. La ultima el salió de miedo con 2 carros que me mataron DAD y... no recuerdo el otro monstruo y ahí ya no pude hacer mas. 1-2

Terminamos por fin a las 00:00, quien me iba a decir que jugaría 12 horas seguidas. Después de la entrega de premios me hicieron una entrevista acerca de mi experiencia y nos fuimos al hotel a eso de las 00:45.

El torneo ha sido realmente espectacular y creo que todos han quedado satisfechos. Ademas de los premios se dieron 22 plazas para el Nacional de este año.

Aunque muchos jugadores se puedan quejar por falta de originalidad, yo estoy contento por haber visto tanta variedad de barajas, cada una con su propio estilo adaptado a su dueño. Sincro Cat, Gladials, Blackwings, Machina, Dragones, Zombies, Lightlords, Fairys, Monarch, Antimeta, Plantas,... yo creo que hay con diferencia mucha variedad como para quejarnos. Sin duda, pienso que este es un buen formato y tengo muchas ganas de que llegue ya el Nacional cruzando los dedos para que Konami no nos decepcione. Espero que os haya gustado y desde aquí agradezco a la organización de la Ira por realizar un torneo tan magnífico y a todos los que me apoyaron a los cuales, les dedico mi llegada a la final y a subcampeón de la Ira 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario